Radio Chiloe & MRG

Chiloé: Diez proyectos de APR se encuentran en ejecución en la Provincia

admin 21 julio, 2019 Noticias

Un total de 10 proyectos de agua potable rural se encuentra en proceso de ejecución en la provincia de Chiloé, de acuerdo a un informe entregado por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, al Consejero Regional, Nelson Águila Serpa.

Fue el propio consejero quien recordó que hace un tiempo solicitó este informe a través de oficio a esta Dirección, recibiendo respuesta hace algunos días donde se informa de los proyectos que se encuentran en etapa de ejecución y de licitación, además de otros que se encuentran en marcha blanca.

El consejero Nelson Águila, agregó que solo con estos 10 proyectos se esperan beneficiar a unas mil 300 familias de Chiloé, para lo cual se ha dispuesto una inversión de 8 mil 500 millones de pesos, que provienen del Ministerio de Obras Públicas, pero que finalmente son aprobados por el Consejo Regional de los Lagos.

El consejero Nelson Águila agregó que en los próximos plenarios del Consejo Regional, podrían ser aprobados otros proyectos de agua potable rural, como por ejemplo los del sector Aucar y de Huite en la comuna de Quemchi y el de Detico-Quechu, en la comuna de Queilen.

Indicó que a esta lista que financia el Ministerio de Obras Públicas, se sumas otros proyectos que son financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, como es el caso del proyecto de agua potable rural de Guabún en la comuna de Ancud y otros dos proyectos en la comuna de Chonchi.

Leave A Response