Radio Chiloe & MRG

Chiloé: diversas emergencias atendió Samu durante el fin de semana.

Departamento de Prensa 21 julio, 2019
Chiloé: diversas emergencias atendió Samu durante el fin de semana.

Al menos dos emergencias atendió personal del Samu durante este fin de semana en la provincia de Chiloé.

De esta manera, la tarde de este sábado. unidades de emergencia debieron trasladarse al sector de Mechaico, en la comuna de Ancud, lugar en que dos vehículos menores protagonizaron un accidente de tránsito en donde los cuatro ocupantes que viajaban en los móviles resultaron con lesiones de diversa consideración, pero de carácter menos grave, por lo que debieron ser trasladados al hospital de Ancud, según los señaló Gonzalo Baeza, Jefe Provincial del Samu:


Cabe hacer mención que se desconocen las causas reales del accidente, atribuyéndose en primera instancia a los resbaladizo del pavimento producto de la gran cantidad de precipitaciones caídas en la zona.

En tanto, el rescate de un lactante, en estado grave, se realizó desde el sector Inio, comuna de Quellón, el que no pudo ser realizado el día viernes como se había solicitado, ni por vía marítima ni aérea, debido a las malas condiciones del tiempo en la zona, debiendo esperar una ventana de calma, el día sábado, para poder realizar la evacuación, finalmente por vía marítima, de manera segura.

Mayores antecedentes entregó, Gonzalo Baeza, Jefe Provincial del Samu:

El menor finalmente fue trasladado al centro asistencial de Quellón para recibir las atenciones pertinentes de acuerdo a su delicado estado de salud.

Finalmente, el funcionario de salud recomendó, principalmente a la comunidad de sectores apartados, realizar con prontitud y de manera oportuna el llamado ante situaciones de salud delicadas ya sea de menores. adultos o adultos mayores, para poder realizar las evacuaciones a tiempo considerando las malas condiciones climáticas imperantes en la zona que impiden actuar de manera más oportuna:

Desde el Samu también hicieron un llamado a los conductores y peatones a circular a la defensiva, principalmente debido a las malas condiciones de tiempo en la zona, principalmente por la gran cantidad de agua caída, que muchas veces dificulta la visibilidad tanto a conductores como a peatones, dejando además el pavimento muy resbaladizo.