Radio Chiloe & MRG

‘Leones’ al borde del abismo

Fernando Alvarez 21 julio, 2019
‘Leones’ al borde del abismo

Deportes Castro quedó a un paso del descenso en Liga Saesa tras ver eliminados a sus equipos U 15 y U 17 luego de jugarse la última fecha de la fase regular.

‘Los Leones’ jugaron en Valdivia ante el local, cerrando su participación en U 11 y cayendo en todas las restantes categorías. A primera hora en el gimnasio de Las Ánimas, Valdivia superó en U 13 a Deportes Castro por 71-59, sin embargo, los chilotes avanzaron a la segunda ronda donde al mejor de tres partidos desde el 3 de agosto enfrentarán a Ancud con la localía a su favor.

En serie U 15 Valdivia venció por 79-42 y sepultó las leves opciones de Deportes Castro de avanzar en el torneo. De igual forma en U 17 ‘Los Leones’ cerraron su presencia con una derrota por 79-42.

En adultos Deportes Castro hizo un gran partido que solo cedió en los instantes finales para caer por 79-68 y ubicarse en quinta posición del campeonato. Así, desde el próximo sábado como forastero y al mejor de 5 compromisos se medirá con Puerto Varas.

Por su parte Alemán de Puerto Varas, equipo con el cual disputa el descenso, avanzó en todas las categorías a la siguiente ronda y en U 17 incluso se metió directamente entre los 4 mejores del campeonato. Ancud también avanzó en cada serie y está por sobre Deportes Castro en la tabla acumulada.  Los play off serán cruciales para definir una surte, que pareciera está echada.