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Castro: se aprueba programa de intervención Barrios Comerciales.

Departamento de Prensa 6 agosto, 2019 Noticias

El comercio minorista y empresas de prestación de servicios de calles céntricas de la comuna de Castro se verán beneficiados con la reciente aprobación del programa de intervención Barrios Comerciales 2019 de Sercotec.

El proyecto, que tiene como objeto impulsar mejoras en la oferta comercial de los barrios, favorecerá a 210 patentes comerciales pertenecientes a la recientemente formada agrupación “Barrio Patrimonial de Castro”, emplazadas en calles Blanco, Irarrázaval, Lillo, Thompson, Serrano y Latorre.

La iniciativa cuenta con la asesoría técnica de Sercotec en la generación de un plan estratégico anual para el barrio intervenido, así como aproximadamente 16 millones de pesos de financiamiento para el proceso de ejecución del plan en un periodo de tres años, con cofinanciamiento de la organización del barrio.

La gestión fue realizada en primera instancia gracias a la invitación del municipio de Castro a comerciantes locales a postular en el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), además de contar con el asesoramiento del equipo técnico de la municipalidad para conformar a la agrupación de locatarios como una entidad de acción social.

En relación a la obtención de este beneficio para la agrupación Barrio Patrimonial de Castro, el alcalde Juan Eduardo Vera, señaló:

La contribución en asesorías técnicas por parte de organismos municipales a organizaciones sociales y comerciales de la comuna, forman parte del pilar estratégico denominado #CastromásEmprendedor, línea de acción con la que el municipio busca promover la materialización de proyectos en pos del desarrollo comunitario a través del impulso de la economía local.

Los barrios comerciales buscan mejorar sectores estratégicos de las ciudades, ayudando al pequeño comercio en varios aspectos, como la asociatividad y la colaboración.

Sus objetivos son:

Mejorar los espacios públicos y el entorno urbano comercial.

Poner en valor la identidad cultural del barrio.

Elevar la calidad de vida de quienes viven y trabajan en el barrio.

Promover la asociatividad para alcanzar un modelo de gestión colaborativa del barrio.

Fomentar la colaboración y la generación de relaciones de confianza público-privada.

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