Radio Chiloe & MRG

Quellón: Consejero Regional solicita agilizar reposición de escuela de Compu.

Departamento de Prensa 12 agosto, 2019
Quellón: Consejero Regional solicita agilizar reposición de escuela de Compu.

El Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, solicitó al Gobierno Regional agilizar el proyecto de reposición de la Escuela José Santos Lincomán, del sector de Compu, en la comuna de Quellón.

El personero hizo tal petición, en el marco de la sesión plenaria del último Consejo Regional de los Lagos, CORE, que sesionó la semana recién pasada en la comuna de los Muermos y donde en materia educacional se aprobaron más de 6 mil millones de pesos para la reposición de la escuela de Frutillar.

Recordó que la escuela de Compu, fue destruida por un incendio en el año 2013 y hasta la fecha aún no se logra el financiamiento para la reposición de dicho establecimiento:


El consejero Francisco Cárcamo, resaltó que el proyecto de reposición de la escuela de Compu, ya se encuentra con recomendación satisfactoria, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, por lo que ahora solo falta que sea priorizado por el Gobierno Regional para su aprobación.

Recordó que la escuela de Compu imparte educación a unos 40 alumnos distribuidos en curso de pre básica hasta sexto año básico y el proyecto de reposición del establecimiento, considera una inversión de mil 200 millones de pesos.