Radio Chiloe & MRG

La noche soñada de ‘Guru Guru’

Fernando Alvarez 12 agosto, 2019
La noche soñada de ‘Guru Guru’

Una jornada inolvidable vivió Carlos ‘Guru Guru’ Ruiz, la noche del viernes en el gimnasio municipal de Castro tras adjudicarse el título sudamericano WPC en semi pesado en la victoria por nocaut técnico al sexto round sobre el brasileño Velinton de Jesús.

Sobre 700 personas llegaron al recinto para disfrutar de los preliminares entre el club Asobox Castro y otros pugilistas; luego de aquello el combate estelar con claro dominio del castreño que siempre fue más sobre el cuadrilátero del municipal. En el sexto round De Jesús acusó un golpe y lo reclamó en una zona no valida, aún cuando tuvo cuenta de protección decidió no continuar.

“Estoy feliz, gané bien, fui más durante todo el combate y al final el brasileño sintió mis golpes”, sentenciaba Ruiz. Al frente De Jesús señala: “No se puede boxear así, a cabezazos, es un toro, el boxeo no es así, no podía continuar”.

De esta forma ahora se aproximan nuevos desafíos, así lo señala el promotor Víctor Hugo Miranda: “Viajaré a México para tratar de hacer un contrato que permita a Carlos Ruiz seguir boxeando a gran nivel y en organizaciones aún más fuertes”.

El público se retiró conforme por la actuación del campeón castreño.