Radio Chiloe & MRG

Ancud: vecinos de Caulín La Cumbre contarán con agua potable.

Departamento de Prensa 13 agosto, 2019
Ancud: vecinos de Caulín La Cumbre contarán con agua potable.

En la última reunión del Core, realizada en Los Muermos, se aprobó la concreción del APR para el sector Caulín la Cumbre, en la comuna de Ancud.

Este APR, beneficiará a más de 100 viviendas las que tendrán acceso a este vital elemento de forma continua y en condiciones óptimas, en una zona que se perfila para crecer, según el presidente de la Comisión Provincial de Chiloé, Federico Krüger, quien señaló que: ¨este es un proyecto de larga data y qué mejorará las condiciones sanitarias para que no existan enfermedades entéricas, por ejemplo. Ésta es una comunidad que tiene muchas potencialidades y su proximidad con el futuro puente Canal de Chacao, proyectos viales, transformarán a Caulín en general en un lugar con más desarrollo¨, señaló la autoridad.

Actualmente, los habitantes de esta localidad se abastecen de agua a través de soluciones individuales, utilizando como fuentes las vertientes existentes en el sector, contando ara el proceso con financiamiento de la Municipalidad de Ancud.

En tanto el Consejero Regional, Nelson Águila, valoró el trabajo que realizó el municipio ancuditano para la obtención de recursos del Gobierno Regional para poder desarrollar este proyecto:


Cabe destacar que la aprobación de estos recursos se realizó en la sesión plenaria realizada en la comuna de Los Muermos, la semana recién pasada.