Radio Chiloe & MRG

Liga Saesa confirmó descenso de Deportes Castro

Fernando Alvarez 18 agosto, 2019
Liga Saesa confirmó descenso de Deportes Castro

Tras la serie de partidos disputados este fin de semana en las distintas categorías del básquetbol, la Coordinación del torneo confirmó el histórico descenso de Deportes Castro a segunda división para la temporada 2020.

‘Los Leones’ terminaron en la tabla general con 62 puntos, tras una pobre presentación en la serie sub 17 donde concluyeron últimos y penúltimos en sub 15. En sub 13 remataron en cuarto lugar y en adultos en quinta posición. Con estos resultados el descenso se hizo inminente y los demás equipos inalcanzables, así fue el caso de Las Ánimas de Valdivia con 68 puntos en total con una serie por jugar; Alemán de Puerto Varas con los mismos puntos y Ancud ya escapado con 72 unidades.

‘Los Leones’, campeones en series menores en otros tiempos, fundadores de la Liga y ganadores en adultos el 2010, descendieron de forma inédita por primera vez en su historial deportivo y ahora deberán jugar el 2020 en segunda división por la zona sur, instancia donde enfrentarán a San Francisco de Castro y Achao entre otros equipos.

Osorno ascendió a primera división.