Radio Chiloe & MRG

Puqueldón: municipio y empresa eléctrica realizan campaña “Ponte las pilas”.

Departamento de Prensa 19 agosto, 2019
Puqueldón: municipio y empresa eléctrica realizan campaña “Ponte las pilas”.

El municipio de Puqueldón, a través de su oficina de Medio Ambiente, busca fomentar el reciclaje entre los estudiantes y los padres y apoderados de todos los establecimientos educacionales de la comuna,  a través de una campaña denominada “Ponte las Pilas”, que se impulsa en todas las escuelas de isla Lemuy y a la que la empresa eléctrica Saesa se sumó.

El objetivo de esta iniciativa, pionera en la provincia de Chiloé, es incentivar la recolección de pilas al interior de los recintos escolares por un período de dos meses a partir del lanzamiento que se realizó la semana recién pasada en la Escuela Las Campanas de Aldachildo.

Gracias a una alianza entre la municipalidad y la empresa eléctrica podrán, posteriormente, ser trasladadas a una planta ubicada en la región del Bío Bío, donde serán depositadas para su disposición final, de acuerdo al tipo de tratamiento que se realiza en nuestro país.

Al respecto Jacqueline Mella, administradora municipal del municipio lemuyano, señaló:


Por su parte, la jefa del área de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, Javiera Fontecilla, indicó:

Para ello, la oficina de Medio Ambiente elaboró y destinó los recopiladores, los que, además, serán pintados por los mismos estudiantes como parte del concurso que premiará el municipio entre los casi 450 alumnos y alumnas de 9 recintos escolares de la comuna.

En tanto, la empresa eléctrica Saesa entregará un incentivo al establecimiento educacional que más pilas logre reunir, de acuerdo a su matrícula correspondiente al año 2019.