Radio Chiloe & MRG

Quinchao: habitantes de islas interiores serán beneficiados con subsidio marítimo de cargas pesadas.

Departamento de Prensa 21 agosto, 2019
Quinchao: habitantes de islas interiores serán beneficiados con subsidio marítimo de cargas pesadas.

En el mes de septiembre comenzará a operar el anhelado subsidio marítimo de carga y pasajeros para los habitantes de nueve islas interiores de la comuna Quinchao.

Así lo anunciaron autoridades regionales y provinciales tras la respectiva firma del contrato con la empresa que se adjudicó el servicio, la Sociedad de Transporte Marítimo Isla Quehui Ltda., quienes mediante la barcaza “Don Rubén” favorecerán a vecinos de Lin – Lín, Llingua, Meulín, Quenac, Alao, Apiao, Chaulinec, Caguach y Teuquelín.

La firma del documento fue realizada en el puerto de Castro, donde estuvieron presentes el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, el Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, y el alcalde de Quinchao, Washington Ulloa.

Al respecto el Gobernador de Chiloé, señaló:


El beneficio gubernamental para zonas aisladas cuenta con una inversión anual de 218 millones de pesos y permitirá a más de 4 mil isleños mejorar las condiciones de conectividad para el traslado de cerca de 200 vehículos, sus insumos y cargas de mayor volumen.

En tanto el Seremi de Transportes Nicolás Céspedes indicó:

Actualmente la comuna de Quinchao cuenta con 14 servicios de transporte marítimo subsidiados para pasajeros y carga menor mediante lanchas, como también así un subsidio de traslado de cargas peligrosas con una barcaza menor que provee combustible a las nueve islas menores.