Radio Chiloe & MRG

Castro aplicó jerarquía en el debut

Fernando Alvarez 25 agosto, 2019 Deportes

Un ajustado 2 por 1 favoreció a la selección de Castro en la primera fecha de las clasificatorias rumbo al nacional de Punta Arenas 2020. El rival fue Chonchi en su feudo, cuadro que nunca bajó los brazos para rescatar por lo menos un punto.

Castro fue superior durante el primer tiempo, tuvo el balón y aprovechó una clara ocasión tras un centro que conectó de forma espectacular Gerardo Marquez para estructurar el 1 a 0.

En el segundo tiempo a los 11 minutos Luis Rojas empató el partido y un minuto más tarde Richard Miranda de larga distancia y con complicidad del arquero chonchino puso el 2 a 1 final para Castro.

En el cuadro ganador se evidenció buen fútbol con la base del equipo campeón de Chile, aunque también hubo varios debutantes que rindieron de acuerdo a lo esperado.

Uno de los entrenadores de la selección ganadora, Juan Carlos Aguilar, señaló que la alternancia del plantel va a marcar la primera fase: «Son semanas exigentes por lo cual estamos dosificando, hoy nos vamos conformes pero puede ser mejor, siempre es importante comenzar ganando en el debut».

Castro juega este domingo por la segunda fecha ante Ancud en el estadio ‘Joel Fritz’ a las 15.45 hrs, en tanto, Quellón en su recinto venció 3 por 1 a la selección ‘celeste’ en el restante juego de la primera fecha.

Leave A Response