Radio Chiloe & MRG

Castro: implementan a emblemática calle con nueva señalética vial y alumbrado público.

Departamento de Prensa 10 septiembre, 2019
Castro: implementan a emblemática calle con nueva señalética vial y alumbrado público.

Luego de una serie de gestiones e instancias de participación ciudadana con vecinos y vecinas, el municipio de Castro concretó la primera etapa del denominado “Plan Piloto Pardo”, proyecto que busca generar un mejoramiento integral para el histórico sector del centro urbano de la comuna. En esta fase inicial, las obras contemplaron la instalación de doce nuevas luminarias LED más señalética para mejorar el flujo vehicular y la seguridad vial, beneficiando a alrededor de 40 familias castreñas.

La iniciativa tuvo una inversión de un millón y medio de pesos en materiales para el recambio de luminarias, mientras que los soportes viales corresponden al plan de reciclaje de señaléticas del municipio. En una segunda fase, el Plan Piloto Pardo contemplará también la creación de áreas verdes y mejoramiento de veredas.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, valoró el trabajo colaborativo entre los vecinos de Piloto Pardo y el municipiO:


El presidente del Comité de Adelanto de la calle Piloto Pardo, Carlos Araya, se refirió a las inquietudes que llevaron a organizar a la comunidad del sector:

En cuanto a la vinculación con el municipio, el dirigente vecinal, indicó:

#CastromásDesarrollo es el eje de acción desde el cual la actual administración municipal apunta a dotar de mayor seguridad y orden vial las calles céntricas de la comuna, contribuyendo de manera particular con aquellos vecinos y vecinas que deben convivir diariamente con altos flujos de tránsito próximos a sus hogares, con gestiones públicas caracterizadas por la vinculación directa con la comunidad, atendiendo de manera específica a sus inquietudes y requerimientos.