Radio Chiloe & MRG

Ancud: vecinos y comunidades indígenas realizan nuevo corte de carretera.

Departamento de Prensa 15 septiembre, 2019
Ancud: vecinos y comunidades indígenas realizan nuevo corte de carretera.

Un nuevo corte de carretera realizaron vecinos y comunidades indígenas de San Antonio de Hueldén, comuna de Ancud, en el marco de la movilización que llevan adelante desde hace algunos meses en oposición a la posible instalación de un relleno sanitario en el fundo Los Millanes, ubicado en dicho sector.

Recordemos que, el municipio ancuditano se encuentra realizando los estudios de factibilidad para la posible instalación de dicho relleno sanitario en el terreno antes mencionado y que fuera cedido en comodato por el Ministerio de Bienes nacionales a la Municipalidad de Ancud para dichos efectos.

De esta manera, y tras varias movilizaciones realizadas, incluyendo una ocupación de terreno. los vecinos nuevamente, este domingo, precedieron a interrumpir el tránsito de la ruta 5, entre la villa Chacao y Ancud.

Mayores antecedentes entregó el dirigente y vocero del movimiento Juan Huetelicán:


De esta manera y según lo señalado, unas doscientas personas, aproximadamente, se plegaron a esta movilización que, como lo señaló el dirigente Juan Huentelicán, cada vez cuenta con más adherentes .