Radio Chiloe & MRG

Chiloé: diversos operativos policiales realizó Carabineros durante el fin de semana.

Departamento de Prensa 16 septiembre, 2019
Chiloé: diversos operativos policiales realizó Carabineros durante el fin de semana.

Varios hechos policiales se produjeron durante este fin de semana en la provincia de Chiloé.

En uno de ellos, el día sábado, en sector Huite, comuna de Quemchi, se encontró el cuerpo sin vida de Juan Antonio Tehiue Ortega, quien se encontraba desparecido desde hacía tres días por lo que se recibió una denuncia por presunta desgracia por parte de Carabineros.

Respecto a esta situación se refirió el Teniente Coronel Oscar Muñoz, Sub Prefecto de Chiloé:


Cabe hacer mención que en el operativo de búsqueda participaron efectivos de Carabineros y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quemchi.

En tanto en otro hecho policial, ocurrido esta vez en Achao, Carabineros de la patrulla de Abigeato de la Prefectura de Chiloé, logró la detención de tres personas por el delito de robo de animales, según lo informó el Teniente Coronel Oscar Muñoz:

Los detenidos quedaron en libertad y en espera de citación por parte del Ministerio Público acusados del delito de abigeato al no poder demostrar la procedencia de los animales que transportaban.

En Chacao, personal de servicio de la Tenencia de ese lugar y tras realizar una fiscalización a un vehículo, se percataron de que este transportaba aproximadamente 900 kilos de Merluza Austral, al parecer con documentación falsificada y sin la cadena de frío correspondiente, según lo señaló el Teniente Coronel Oscar Muñoz:

De esta manera desde Carabineros se anunció que durante estos días se intensificaran las fiscalizaciones para evitar este y otro tipo de delitos. fiscalizaciones enmarcadas en el operativo especial de Fiestas Patrias.