Radio Chiloe & MRG

Nacional: se conmemoró Día del Trabajador Radial.

Departamento de Prensa 22 septiembre, 2019 Noticias

Como cada 21 de septiembre desde hace 76 años, este sábado se conmemoró en Chile el «Día del Trabajador Radial», fecha que se instauró en 1942 durante el Gobierno de Juan Antonio Ríos.

Cuarenta y nueve años más tarde, en 1991, la celebración se reconoció a través del Decreto Supremo No, 259, durante la Administración de Patricio Aylwin Azócar, con el que se oficializó la fecha como el «Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora».

La iniciativa surgió como una forma de consagrar su reconocimiento, como, asimismo, la importancia de este medio de comunicación, y celebrar a los miles de trabajadores y trabajadoras radiales que durante los 365 días del año trasmiten de forma continua, incluso para Navidad, Año Nuevo y Fiestas Patrias, en todo nuestro país.

En esta fecha especial, el Sr. Eduardo Martínez, presidente nacional de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi, organismo que agrupa a la mayoría de las radioemisoras de nuestro país hizo llegar un saludo a los trabajadores radiales en su día:

Aunque en un principio la fecha se conmemoraba paralizando las transmisiones de las emisoras durante 24 horas, en el 2000 la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi dejó en libertad de acción a las radios que pertenecen al gremio para cortar o no sus transmisiones cada 21 de septiembre.

Leave A Response