Radio Chiloe & MRG

Castro: siniestro se produjo en mall Paseo Chiloé.

Departamento de Prensa 12 octubre, 2019
Castro: siniestro se produjo en mall Paseo Chiloé.

La emanación de humo desde el nivel -2 del mall Paseo Chiloé de Castro activó la alarma de incendio del Cuerpo de Bomberos.

En efecto, alrededor de las 02 hrs. de la madrugada de este sábado, voluntarios de diferentes compañías del cuerpo de bomberos debieron concurrir hasta el centro comercial para constatar la alarma y proceder a sofocar el siniestro.

Al respecto, Fabián Gallardo, Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos, indicó que la intervención se realizó en base al protocolo para siniestros en este tipo de edificios, principalmente para evitar la propagación hacia los pisos superiores:


El Comandante señaló que, la emergencia se suscitó en una bodega del nivel -2, en donde ardían una serie de elementos que se encontraban en su interior:

En tanto, el encargado de emergencia comunal, Cristian Ruíz, indicó:

De esta manera, si bien el foco de la emergencia se produjo en una bodega del nivel -2, el humo cubrió gran parte del nivel -1, no pasando a mayores gracias el oportuno trabajo de bomberos, quienes utilizando las técnicas y procedimientos adecuados pudieron sofocar el siniestro y ventilar los pisos afectados.