Radio Chiloe & MRG

Chile tiene un nuevo campeón

Fernando Alvarez 12 octubre, 2019
Chile tiene un nuevo campeón

Por nocaut técnico al segundo round Matías Águila venció a Mirko Manquecoy en la disputa del título nacional de la categoría mediano en el plano profesional.

La velada de boxeo se efectuó en el gimnasio municipal ante alrededor de 400 personas que vieron 7 combates preliminares más el pleito estelar.

La jornada estuvo marcada por la presencia de boxeadores amateur de Chiloé y el continente. Entrenadores como Juan Carlos Alderete y León Cárdenas desde sus respectivos rincones dieron vida a la noche boxeril. De fondo la disputa por el título, por un lado el retador castreño y por el otro un inactivo campeón que no veía acción desde hace más de un año.

El combate fue relativamente parejo en el primer round pero la historia cambió rotundamente en el segundo cuando en dos oportunidades el árbitro debió detener el combate ante los certeros golpes de Águila que le pusieron punto final a la pelea.

“Estoy feliz por se campeón chileno, desde 2006 que no se disputaba un título nacional, este es el comienzo de una gran carrera, este paso había que darlo”, señaló un emocionado campeón.

Si bien aún no se conoce cuales serán los próximos pasos del campeón, queda claro que Matías Águila pronto iniciará su carrera internacional a raíz del título conseguido.