Radio Chiloe & MRG

‘Leones’ derrotan al campeón chileno

Fernando Alvarez 12 octubre, 2019
‘Leones’ derrotan al campeón chileno

Deportes Castro ganó en su casa al cuadro campeón chileno CD Valdivia por 98-79 en un juego que siempre favoreció a los dirigidos de Cristian Santander.

Ante no más de 450 personas, ‘Los Leones’ dominaron el partido y tuvieron en los internacionales Cedric Blossom y Michael Poole a las figuras del encuentro. 29-15 fue el primer parcial, mientras que al descanso se fueron con el segundo cuarto igualado y ventaja global para los chilotes.

Más tarde vendría la doble falta técnica de Manuel Córdoba y su visita anticipada al camarín; Deportes Castro fue más y Blossom dominó los rebotes, 15 en total y asistió en 5 oportunidades siendo además el goleador con 24 puntos. El apoyo lo recibió de Poole y Esteban Cantarutti con un complemento perfecto más el trabajo de los nacionales. En la vereda del frente Nicolás Ferreira fue el mejor valorado del equipo visitante pero muy en solitario ante el buen trabajo colectivo de Deportes Castro. ‘Los Leones’ solo resignaron el último cuarto del compromiso.

En otros resultados Colegio Los Leones de Quilpué supero a Puente Alto por 92-89; Universidad Católica ganó a Quilicura por 78-72, en tanto, Temuco no pudo ante la visita de la Universidad de Concepción y cayó por 80-92. Por otro lado Ancud sumó su segunda derrota, ahora la visita Puerto Varas lo venció 86-90.

Deportes Castro juega este domingo por la Conferencia Sur desde las 19.00 hrs cuando reciba al Atlético Puerto Varas.