Radio Chiloe & MRG

Castro: lanzan libro de fotografías que retrata la historia de emblemático liceo.

Departamento de Prensa 13 octubre, 2019
Castro: lanzan libro de fotografías que retrata la historia de emblemático liceo.

En el Centro Cultural de Castro fue lanzado el libro “Cauquiles Álbum Inconcluso” donde se recopilan fotografías de los 90 años de existencia del liceo Galvarino Riveros Cárdenas de la capital provincial de Chiloé.

En esta publicación se registran los diferentes momentos de la vida estudiantil de este establecimiento que nació el año 1928 y que incluye textos escritos por 30 personas que han sido alumnos y funcionarios del emblemático establecimiento castreño.

Además, se hace una descripción de cómo se insertó en la comunidad, recordando a estudiantes, profesores y asistentes que han formado parte de este plantel, contando con la colaboración de Luis Mardones, quien ofreció su archivo fotográfico para evidenciar los procesos a los que se ha enfrentado el Galvarino Riveros.

Esto fue valorado por el alcalde Juan Eduardo Vera, quien destacó “la colaboración de esas 30 personas que hicieron posible esta maravillosa obra y la colaboración fotográfica de una persona que cada día va dejando un legado en nuestra comuna, lo ha hecho en el deporte y variadas instituciones y hoy lo hace con su querido Liceo Galvarino Riveros”, entregado así un público reconocimiento a Luis Mardones.

El jefe comunal, además señaló:


En tanto, Marcela Zabaleta, profesora y directora del Galvarino Riveros, explicó cómo se hizo realidad este trabajo:

La docente además señaló que: “este es un registro que hoy desde nuestro liceo nuestra comunidad escolar generosamente ofrecemos a nuestro archipiélago de Chiloé.”

Según se informó, este álbum será distribuido en las bibliotecas de las escuelas y liceos de la comuna y también estará disponible en la Biblioteca Pública de Castro y en el Centro Cultural.

A su vez, se regalará un ejemplar a los funcionarios, directivas de centros de padres y apoderados y centros de alumnos, quedando como libro de consulta gráfica para todos quienes quieran conocer la historia del emblemático liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro.