Radio Chiloe & MRG

Castro: proyectos seleccionados para los 8° Encuentros Coreográficos 2019 se presentaran en la comuna.

Departamento de Prensa 14 octubre, 2019
Castro: proyectos seleccionados para los 8° Encuentros Coreográficos 2019 se presentaran en la comuna.

Coreógrafos provenientes de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso y Metropolitana fueron seleccionados para formar parte de los 8° Encuentros Coreográficos, organizados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del área de Danza, en colaboración con el Municipal de Santiago-Ópera Nacional de Chile, la Secretaría Regional Ministerial de Los Lagos y el Centro Cultural de Castro.

Los Encuentros Coreográficos contemplan cuatro ciclos entre los meses de octubre y diciembre de 2019, que por primera vez se realizarán dos en la Sala Arrau del Municipal de Santiago y otros dos en el Centro Cultural de Castro, el que, recordemos, fue inaugurado por la Ministra Valdés en agosto del año pasado, ya que contó con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

De los ocho proyectos seleccionados por el jurado, cuatro corresponden a la Región Metropolitana: “¿Dispara usted, disparo yo?, de Luis Moreno; “Bardo, Instalación I”, de Celeste Ormazábal; “Portavoz”, de Gonzalo Beltrán; y “Negra”, de Rodrigo Chaverini. A ellos se suman “Humedal”, de Luis Corvalán, y “Bailar el paisaje”, de Ébana Garín, ambos de Valparaíso; “Erosión”, de María Elena Gallardo de Antofagasta y “Compañerita Teresita Flores”, de Claudia González de Iquique.

La convocatoria busca fortalecer la creación coreográfica, el desarrollo disciplinario, además de posicionar y visibilizar la diversidad coreográfica de distintos territorios a nivel nacional.

Los proyectos seleccionados serán programados en alguno de los siguientes ciclos en Santiago o en Castro:

  • Ciclo Nº 1 Castro: funciones los días 24, 25 de octubre, Centro Cultural.
  • Ciclo N° 2 Santiago: funciones los días 7, 8 y 9 de noviembre.
  • Ciclo Nº 3 Castro, Centro Cultural: funciones los días 28, 29 de noviembre
  • Ciclo N° 4 Santiago: funciones los días 5, 6, 7 diciembre.