Radio Chiloe & MRG

Se inicia viaje a los Binacionales

Fernando Alvarez 6 noviembre, 2019
Se inicia viaje a los Binacionales

El viernes 08 de noviembre a las 13:30 horas saldrá desde Osorno la delegación de deportistas que competirá en Los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se realizarán en la Provincia de La Pampa, entre el 09 al 15 de noviembre próximo.

La delegación de la región está conformada por 195 personas, entre deportistas, técnicos, árbitros, equipo médico y multidisciplinario y oficiales de apoyo.

Este certamen reúne a más de 2.000 jóvenes deportistas, entre damas y varones, de las regiones del Ñuble, Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, por parte de Chile y de las Provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en representación de Argentina.

Los deportes que integran el programa de competencia son atletismo, básquetbol, vóleibol, judo, natación, fútbol y ciclismo, tanto en damas como en varones.

De esta manera, la delegación regional estará compuesta por los siguientes deportistas, en judo varones, José Baeza, Brian González, René Rosas, Luis Ñancupil y Jean Valderas de Puerto Montt y Antonio Cárcamo de Castro. En tanto, en damas clasificaron Marisol Barría, Katherina Lynch, Habana Montecinos, Marisela Soto y Estefanía Fernández, todas de Osorno, además de Valentina Reyes de Puerto Montt.

La selección regional de atletismo estará conformada por los siguientes atletas: Martín y Benjamín Baeza, Juan Pablo Schmauck, Joel Rodallega, Rodrigo Muñoz y Daniel San Martin de Puerto Montt, Pablo Ramírez, Santiago Merello y Joaquín Castillo de Puerto Varas, Matías Luza de Ancud, Ian Glaves, Jonathan Montes y Diego Bórquez de Osorno. Mientras que en damas competirán Isabel y Vanesa Angulo, Carola Scheihing, Bárbara Ayres, Lissette Muñoz, María José González, María Fernanda Reyes, Laura Bustamante y Camila Obando de Osorno, Catalina Ramírez de Puerto Varas, Arami Fuenzalida y Josefa Videla de Puerto Montt y Sofía Zamora de Castro.

En natación competirán Sebastián Armijo y Alonso Salazar de Puerto Montt, Mateo y Aníbal Barraza de Puerto Varas y Claudio Cabello de Castro y en damas, Valentina Canales y Rafaela Capó de Puerto Varas, Catalina Zúñiga de Puerto Montt, Gabriela Contreras de Castro, Ignacia Vhymaister y Magdalena Amthauer de Osorno.

Los ciclistas seleccionados son Hardy Scheihing; Lotar Naning; Mathias Espinoza, Tomás Holk y Patricio Ojeda y las damas, Nya Mansilla, Catalina Sánchez, Karla Montes, María Hernández y Hannay Mancilla, todos del Club de Ciclismo Melipulli de Puerto Montt.

En tanto, en los deportes colectivos como el vóleibol los representantes de la región son el Instituto Alemán de Frutillar en damas y Alianza Francesa de Osorno en varones. Mientras que en básquetbol varones competirá un equipo dirigido por los técnicos, Patricio Robles (Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas) y Mauricio Maldonado ( ABA Ancud) y en damas, una selección regional conformada por deportistas de Puerto Montt, Ancud, Castro y Achao a cargo del técnico Ramón Paredes (Club Escuela de Básquetbol Femenino de Ancud) y Rodrigo Marianjel (Club Escolar de Castro) y finalmente, el fútbol estará representado por el Club Deportivo Deportes Puerto Montt en varones y el equipo del Liceo Comercial de Puerto Montt en damas.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevarán a cabo entre el 09 al 15 de noviembre en la Provincia de La Pampa- Argentina, en las sedes de General Pico la natación y básquetbol varones; Sede Eduardo Castéx vóleibol varones, Sede La Adela judo damas y varones, Sede General Acha ciclismo damas y varones y por último, la Sede Santa Rosa – Toay el básquetbol damas, vóleibol damas, fútbol damas y varones, atletismo damas y varones.