Radio Chiloe & MRG

Castro: programa de pavimentación beneficiará a tres calles el año 2020.

Departamento de Prensa 28 noviembre, 2019
Castro: programa de pavimentación beneficiará a tres calles el año 2020.

El municipio de Castro, a través del Programa Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), impulsó la ejecución de tres nuevos proyectos para los sectores de Llau Llao y villa Los Presidentes. El monto total de las obras es de 338 millones de pesos, con un aporte municipal correspondiente al 73,28% del valor del proyecto, y un 26,72% restante proveniente de fondos del Servicio de Viviendo y Urbanización, Serviu.

Las zonas beneficiadas corresponden a calle camino a la costa, en Llau Llao, desde el kilómetro 0 a kilómetro 100, pasaje Gabriel González Videla, entre pasaje Aníbal Pinto y Juan E. montero y pasaje Antonio Ríos, entre pasaje Jorge Alessandri y Pedro Aguirre Cerda, en villa Los Presidentes, equivalentes a 543 metros lineales de extensión. Los proyectos de pavimentación en población Los Presidentes también contemplan obras de traslado de red de agua potable, mientras que el proyecto en camino a la costa incluye también el traslado de redes telefónicas, INET, eléctricas y de agua potable rural.

En relación a esta nueva gestión, el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera Sanhueza, señaló:


La empresa que se adjudicó la licitación pública es Constructora e Inmobiliaria Confe Ltda, quienes tendrán un plazo de 150 días corridos a contar de la fecha de entrega de terreno por parte del Serviu al contratista.

Por ejemplo, Castro Municipio en el último período ha llevado a cabo obras de pavimentación con recursos propios en distintos puntos de la comuna. La histórica calle Caguach fue pavimentada con un aporte del 80% del monto total del proyecto de 140 millones de pesos, así como calle Arturo Prat, que contempló trabajos en más de 600 metros lineales entre calle Rosa Osorio y la denominada cuesta Chiveo, en el sector de Llau Llao. El aporte municipal para aquella obra fue de 227 millones de pesos.

La directora de la Secretaría Comunal de Planificación, Secplan, Javiera Vega, quiso destacar las gestiones previas que están generándose por parte de la actual gestión municipal en materia de obras de pavimentación para la común:

Este tipo de obras públicas cumplen con llevar adelante uno de los pilares estratégicos de la actual administración municipal denominado #CastromásDesarrollo, con el cual se busca dotar de mejor infraestructura vial tanto en el sector rural como urbano de la capital chilota.