Radio Chiloe & MRG

“Siempre es doloroso dejar gente fuera del equipo”

Fernando Alvarez 8 enero, 2020 Deportes

El entrenador de la selección de Castro, Juan Carlos Aguilar, habló sobre las posibilidades de su equipo en el próximo nacional de fútbol Punta Arenas 2020.

“Estamos en un grupo con las regiones de la zona central más Tierra Amarilla, entonces no será fácil, pero este es un gran grupo de jugadores, un equipo que sabe manejar la presión, que tiene mucho recorrido y sin duda vamos a hacer un buen torneo nacional”.

Sobre la nómina final de los 19 jugadores, Aguilar señaló: “Siempre es doloroso dejar gente fuera del equipo, pero vamos a competir, no podemos llevar a alguien por ir a pasear, al final creo escogimos entre lo mejor sabiendo que todos aportaron mucho y que todos son buenos jugadores, pero debíamos ser criteriosos en cada puesto”. Cabe señalar que después de los 19 jugadores, queda una nómina de 5 reservas: “De estos 5, solo 2 han seguido entrenando, el resto se alejó, uno a veces entiende estas cosas, pero esto es fútbol”.

En cuanto al trabajo más inmediato el técnico es claro: “Vamos a jugar un par de partidos amistosos y se está programando una despedida de la selección con un equipo sub 23 de primer nivel, además de un trabajo incesante de entrenamientos para llegar en buena forma”.

Castro debuta el 2 de febrero ante San Javier de la región del Maule en el estadio de la Confederación Deportiva de Punta Arenas por el grupo B del torneo.

Comments are closed.