Radio Chiloe & MRG

“La Liga Rural Chonchina está en un buen momento”

Fernando Alvarez 10 enero, 2020 Deportes

El Presidente del fútbol rural de la comuna de Chonchi, Cristián Chacón, conversó con Chiloedeportes sobre el actual momento de su institución.

“Tomamos hace un año el desafío por segunda vez de dirigir esta liga, la encontramos con algunos inconvenientes pero hoy está saldada económicamente, en un buen momento, y también en un pie considerable en el ámbito deportivo. Tenemos 20 equipos con dos competencias, apertura y clausura, más un campeonato senior”.

Chacón, adelanta que los equipos están respetando las reglas: “Existen bases y se respetan, por ejemplo, cada plantel puede tener como máximo dos jugadores federados que sean de Chonchi urbano, si es federado y es rural no se cuenta; además cada elenco puede comprar un pase anual puesto que los pases quedan libres cada dos años. Además desde los 14 años se puede debutar en la Liga, con permiso de los padres”.

En relación al último campeonato ganado por Curaco de Vilupulli, el dirigente señala: “El 2019 fue un buen año. Primero Coipo de Huillinco ganó la copa, nunca antes lo había logrado y ahora en el clausura fue Curaco que hace 22 años no alcanzaba tal honor; estos equipos avanzan a la competencia provincial e ínter regional”.

El actual directorio termina funciones el 2021, mientras que el campeonato de apertura parte este domingo con 20 equipos divididos en dos grupos de 10 cada uno, instancia en la cual clasifican 6 a la siguiente fase por grupo luego de jugar en cada grupo bajo el sistema de ‘todos contra todos’.

Comments are closed.