Radio Chiloe & MRG

Ya están los ocho

Fernando Alvarez 6 febrero, 2020 Deportes

Las definiciones llegaron en la Copa Nacional de Punta Arenas 2020. Ocho clasificados y ocho eliminados marcaron la pauta del torneo de fútbol amateur de selecciones adultas .

En el grupo 1 Punta Arenas igualó a 3 goles con Puerto Saavedra y aseguró el primer lugar del grupo con 7 puntos. Los de la novena región hicieron un punto y quedaron eliminados.

Los Lagos se clasificó por diferencia de goles al igualar a 2 tantos con Illapel. Ambos elencos sumaron 4 puntos, pero el eliminado fue el equipo de la cuarta región.

En el grupo 2 Castro superó 2 por 0 a Tierra Amarilla y ganó el grupo con 7 puntos.  Los del norte quedaron fuera con 3 unidades. Por otro lado San Javier del Maule y Unión Esperanza de Graneros, empataron a 2  goles, con lo cual el cuadro de San Javier clasificó con 4 puntos y Unión Esperanza se fue de la copa con 2 unidades.

En el grupo 3 Barrio Norte de Concepción venció 3 por 1 a Tocopilla y ganó el grupo con 9 puntos. Tocopilla clasificó con 6. Eliminado Catemu de la quinta región con 3 puntos tras vencer a Puerto Aysen, equipo que no sumó en el torneo .

Em el grupo 4 Barrio Sur clasificó a segunda fase al derrotar a Cardenal Caro de Santiago por 2 a 1 y sumar 7 puntos. Los de la capital se despidieron sin puntos en la copa.

Por otro lado Arica venció a Iquique pero fue eliminado del campeonato por la no firma de un jugador en la planilla de juego. Iquique avanzó por Secretaría.

De los 8 clasificados, Punta Arenas, Castro e Iquique han sido campeones de Chile.

Comments are closed.