Radio Chiloe & MRG

El partido más amargo de Castro en los últimos 28 años

Fernando Alvarez 10 febrero, 2020 Deportes

La noche del sábado la selección de Castro vivió una de las jornadas más amargas de su historia deportiva, quizás comparable a la épica final de la súper Copa de 1992 cuando Francisco Marchant marcó 2 goles y le dio el título a Valparaíso sobre Castro ante 5000 personal en la capital provincial de Chiloe .

Est vez las expectativas estaban en alza; Castro llegaba como tricampeon regional y  campeón chileno vigente, sin embargo, su fútbol no había sido muy vistoso en la fase de grupos. El rival, Los Lagos, aprovechó la instancia y lo puso en aprietos sobre todo durante el segundo tiempo cuando se puso en ventaja. Sin Pedro Nicolás Oyarzo por lesión y con la salida de Fabián Barrientos por lo mismo, la escuadra chilota se veía débil; eso sumado a un penal desperdiciado de Sebastián Alvarado hacían más complejo el panorama. Pero fue el propio Alvarado quien igualó y se reivindicó, no obstante Los Lagos reaccionó y marcó el desequilibrio. Sobre el final Diego Aravena puso el empate con uno de los mejores goles del torneo .

Los equipos fueron a penales y fue ahí donde Los Lagos se equivocó menos, Paredes atajó lo que le correspondía para Castro y Cristian Teca, Diego Aravena y Johan Almonacid perdieron sus tiros.  Estaba listo, por 3 a 1 el campeón chileno fue eliminado del nacional, a la misma hora, en la misma fecha y por el mismo expediente que hace tres años se ganó el título en Ancud. El ahora mas inolvidable que nunca 8 de febrero .

Comments are closed.