Radio Chiloe & MRG

Ancud: suspenden obras de construcción de nuevo hospital por contingencia Coronavirus.

Departamento de Prensa 30 marzo, 2020 Noticias

Preocupados por la salud de los trabajadores y trabajadoras que ejecutan las obras de construcción del nuevo hospital de Ancud, el Director (s) del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete, autorizó mediante resolución exenta, la suspensión transitoria de las labores.

Al respecto Erick Poblete. Señaló:

Es importante destacar que la resolución es categórica en establecer que la suspensión de las faenas, al estar fundada en la causal de caso fortuito o de fuerza mayor eximen al servicio de salud Chiloé de los gastos generales o indemnizatorios.

Cabe recordar que el pasado 21 de marzo la Seremi de salud de Los Lagos, dada la propagación del virus implementó diversas medidas en busca de mitigar el avance de la enfermedad.

Lo importante, explicó el director provincial de Salud, Erik Poblete, es actuar con responsabilidad pensando en la salud de las personas.

La empresa constructora Besalco S.A informó que la mayor parte de los más de 500 trabajadores, tienen domicilio fuera de la provincia, asegurando que como sector salud se está trabajando coordinadamente con la atención primaria, entendiendo que con prevención y autocuidado se puede evitar la propagación de la enfermedad que está afectando al mundo.

Comments are closed.