Radio Chiloe & MRG

Nacional: Sence ofrece cursos gratuitos en línea.

Departamento de Prensa 30 marzo, 2020 Noticias

Dentro de la idea de quedarse en casa, para prevenir el riesgo de contagio del virus Covid-19, el Servicio Nacional de Capacitación de Empleo, SENCE, invita a las personas a aprovechar las herramientas en línea y sin costo que ofrece el servicio.

Actualmente hay 46 cursos disponibles en esta modalidad, en las áreas de Tecnologías de la Información, Emprendimiento y Habilidades para el Siglo XXI, gracias a convenios suscritos con Fundación Carlos Slim y Fundación Telefónica.

Al respecto, el director regional Sence Los Lagos, Sergio Haeger, expresó que: “Son tiempos difíciles los que estamos viviendo en el país, a causa de la pandemia del Covid 19. La recomendación general dentro de lo posible es quedarnos en casa. Frente a esa realidad, nuestro servicio dispone de cursos gratuitos online variados, tales como; Marketing Digital, Etiquetado de Alimentos, Trabajo en Equipo y Manejo de Reuniones de Trabajo, entre muchos otros. Invitamos a toda la comunidad que entre a nuestra página  www.sence.gob.cl  y postule a estas herramientas que los ayudarán en sus emprendimientos y búsquedas laborales”.

Para inscribirse en cualquiera de estos cursos sin costo, se necesita ser mayor de 18 años y contar con Clave Sence o Clave Única, la cual se puede solicitar en nuestra página www.sence.gob.cl. Una vez con este código, en esta misma plataforma, se tiene que entrar a la sección personas, presionar cursos en Línea y hacer clic en postula aquí.

Ahí se puede revisar la lista de alternativas disponibles y se puede elegir el curso de interés, en las áreas de Tecnología de la Información, Emprendimiento y Habilidades para el Siglo XXI.

Comments are closed.