Radio Chiloe & MRG

Quellón: Municipio hace entrega de un furgón para facilitar traslado de pacientes

admin 21 mayo, 2020 Noticias

El Departamento de Salud Municipal, DESAM, a través de un convenio de colaboración con el Hospital de Quellón, hizo entrega de un furgón para facilitar el traslado de pacientes a sus domicilios y a otros recintos hospitalarios de la red de salud provincial.

Debido a la contingencia sanitaria que vive el país y a la activación de los nuevos protocolos de hospitalización de pacientes que, incluso, pueden ser derivados a otros centros asistenciales, se decidió ir en apoyo del hospital con la entrega de este vehículo.

La entrega la hizo el propio Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Quelllón, Cristian Ojeda, a la Directora (s) del Hospital Doctora Vania Hernández.

El edil indicó que es importante seguir haciendo redes y apoyando el trabajo de los funcionarios y la red de salud:

En tanto, la Directora (s) del Hospital de Quellón, Vania Hernández, señaló que la donación de este vehículo permitirá el traslado de pacientes luego de la implementación del nuevo protocolo de hospitalización domiciliaria, indicando, además, que servirá para derivar enfermos al Hospital de Castro y, obviamente, para el transporte de los equipos médicos para sus visitas.

La doctora valoró el trabajo colaborativo que se realiza entre el municipio y el Hospital de Quellón:

Vania Hernández expresó que esta esta alianza no es nueva, destacando que toda la estrategia que se ha elaborado con respecto al coronavirus en la comuna ha tenido buenos resultados, porque siempre ha existido un trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Hospital de Quellón, reiterando que la donación de este vehículo será una solución eficiente para los pacientes y a todos los quelloninos que puedan en algún momento requerir este servicio de traslado.

Comments are closed.