Radio Chiloe & MRG

Un 21 de Mayo el Jud fue el mejor de Chile

Fernando Alvarez 21 mayo, 2020 Deportes

Cuatro años se cumplen hoy desde que el Jud de Dalcahue, club deportivo, fue campeón de Chile en el fútbol amateur.

La historia se remonta al año 2015 en primera instancia, cuando entre otros equipos, Comercio y el Jud, jugaron el regional de clubes. Mientras quien sería monarca del fútbol chileno quedó eliminado, Comercio siguió su carrera y se tituló campeón.

Con ese logró el equipo ‘mercantil’ se ganó el derecho a organizar el ínter regional de clubes de la zona sur, y tuvo como misión de acuerdo al reglamento, invitar a otro elenco. Los dirigentes decidieron que fuera el Jud, y así en Castro y Dalcahue se dio vida a esta competencia en el verano de 2016 con equiupos de la zona sur del país.

Ambos elencos llegaron a la final del sur de Chile y el Jud superó a Comercio, lo cual le valió ir a la final nacional frente a Trasandino de Socoroma, equipo de Arica. En la ida cayeron por la cuenta mínima, mientras que en Castro el Jud venció por idéntico marcador; el alargue fue empate a un gol, así, en la tanda de penales el equipo de la Asociación de Fútbol local se coronó campeón chileno al ganar 5 por 4. El entrenador del campeón fue Fabián Pérez.

Con ese título el Jud igualó la marca de Estrella del Sur de Castro que había alcanzado el título de Chile en 1997.

Comments are closed.