Radio Chiloe & MRG

Nico Saldivia: La seguridad del bloque posterior

Fernando Alvarez 22 mayo, 2020 Deportes

Nicolás Saldivia se ha hecho un nombre en el fútbol castreño. En Arco Iris saltó a la cancha en varias oportunidades como volante de contención, sin embargo, con el correr del tiempo pasó a ser un defensa notable.

En su corta carrera sabe de triunfos, el 2013 alcanzó la copa regional con Castro lo cual le significó viajar al Nacional de Molina y Cumpeo, donde vio desde la banca la mayoría de los partidos. En aquel torneo, Castro de Héctor Águila sería eliminado en primera ronda.

La revancha estaba a la vuelta de la esquina, el 2016 nuevamente alcanzó la copa regional y clasificó al torneo nacional de Ancud 2017 donde fue campeón de Chile con Castro. A esas alturas ya era un indiscutido titular del equipo.

El tricampeonato regional llegaría el 2019 con el cuadro de Juan Carlos Aguilar, la selección de Castro avanzó al nacional de Punta Arenas y fue eliminada en cuartos de final.

Nicolás Saldivia tiene 3 nacionales jugados con la selección y 3 títulos regionales oficiales con el equipo de la camiseta blanca.

A nivel de clubes surge en Arco Iris y luego ancla en Comercio, club este último donde ha alcanzado títulos locales.

 

Comments are closed.