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Chiloé: empresa eléctrica dispone de más canales de atención para atender consultas

admin 4 junio, 2020 Noticias

Con el objetivo de dar tranquilidad a los clientes respecto a dudas sobre el proceso de facturación, Saesa dispuso de más canales de atención para recibir las consultas individuales en la revisión detallada de boleta, explicándoles los conceptos que se cobran, cómo verificar el consumo en su medidor y otras dudas.

El objetivo es brindar una completa y personalizada atención a los clientes, como lo expresó la jefa Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, Javiera Fontecilla:

La situación se explica porque las boletas de fines de marzo y abril fueron elaboradas en base a una facturación promedio, que consideró los consumos de los últimos seis meses, tal como establece la normativa.  Esta medida se tomó a raíz de la pandemia, puesto que la empresa suspendió la lectura de medidores en los domicilios, para proteger la salud de sus trabajadores y clientes.

La empresa llamó a sus clientes a utilizar los canales de atención disponibles, los cuales han tenido muy buenos resultados, anunciando el inicio de una campaña de difusión a través de diversos canales de comunicación, tanto propios como externos, que incluye gráficas y videos que buscan aclarar esta situación excepcional de cobro.

La ejecutiva, además indicó:

En esa línea, Javiera Fontecilla, hizo un llamado a que cada cliente verifique en su medidor el número de kilowatt que marca y compare esa cifra con la que indica su última boleta en el ítem “Lectura Actual”.  Si la cifra del medidor es mayor a lo informado en su boleta, quiere decir que el consumo sí se realizó, por lo que no hay errores de cobro.

Si a pesar de todas estas medidas, las dudas persisten, Saesa hizo un llamado a los clientes a contactarse al 600 401 2020, Facebook Saesa o al Twitter @Saesa

Desde el comienzo de la pandemia, Grupo Saesa ha estado preocupado de entregar todas las facilidades y atención a sus clientes. Es por esto que, a la fecha, más de 37 mil se han inscrito como vulnerables, solicitando condiciones especiales de pago a través de la plataforma que la empresa puso a disposición. En el caso de empresas, 330 pymes se han acogido también al convenio especial.

 

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