Radio Chiloe & MRG

Listo el diseño del estadio de Curaco de Vélez

Fernando Alvarez 2 julio, 2020 Deportes

Prácticamente listo está el diseño del futuro estadio de Curaco de Vélez, un proyecto altamente anhelado por la comunidad, que tras la culminación de esta etapa podrá postularse para su ejecución.

Para la construcción del estadio de Curaco de Vélez se cuenta con un terreno que se adquirió hace un tiempo y en el que se levantará esta iniciativa de inversión comunal, que como explicó el alcalde Luis Curumilla, tendría un costo que bordearía los 1500 millones de pesos.

“La etapa de diseño del estadio municipal de Curaco de Vélez está casi lista y sólo le faltan detalles para poder terminarla y con ello obtener la Recomendación Satisfactoria, es decir el RS del proyecto en el Ministerio de Desarrollo Social y que la iniciativa esté en condiciones de ser aprobada para su ejecución”, dijo la autoridad comunal, quien añadió que el proyecto para la construcción del estadio se postulará al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

En relación a los plazos, el alcalde Curumilla explicó que la idea es poder licitar las obras antes de fin de año. “Una vez obtenida la recomendación satisfactoria podremos postular el proyecto y hay un compromiso de parte del Gobierno Regional para apoyarlo y avanzar rápido para su ejecución,  por lo que nuestra idea es que se licite durante este segundo semestre y comenzar las obras, para, por fin contar con un estadio como Curaco de Vélez se merece”, dijo la autoridad comunal curacana, quien añadió que inversiones que requiere un número importante de trabajadores deben ser priorizadas como parte de la estrategia para enfrentar los efectos que la pandemia ha provocado en economías pequeñas como la de Curaco de Vélez.

Para la elaboración del diseño de lo que será el futuro estadio de la comuna la municipalidad contrató los servicios de una consultora externas, cuyo trabajo se pagó también gracias a una iniciativa que el municipio postuló a fondos regionales por más de 62 millones de pesos.

“El diseño es fundamental en este tipo de proyectos, que en el caso particular del estadio de Curaco de Vélez contempla una carpeta sintética de muy buena calidad; capacidad para 150 personas cómodamente sentadas; boletería, recintos para el personal, baños públicos, así como para los árbitros y jugadores; enfermería, bodegas, caseta de transmisiones, estacionamientos; 4 torres de iluminación, entre otras obra e instalaciones”, dijo también alcalde Luis Curumilla.

Como se indicó, la iniciativa está en proceso de diseño y fue expuesta hace unos días a una decena de dirigentes deportivos de comuna, quienes pudieron conocer detalles del proyecto y aclarar dudas en torno a su cronograma.

Comments are closed.