Radio Chiloe & MRG

“El pasto chino está certificado por FIFA”

Fernando Alvarez 7 julio, 2020 Deportes

Todo comenzó cuando en las redes sociales se publicó que el nuevo pasto sintético que se instala en el Estadio de Castro era proveniente de China.

“Es efectivo, pero nos indican desde la empresa que es un pasto de primera calidad, certificado por Fifa, y tenemos que confiar en nuestras autoridades”, señaló Enrique Soto, Presidente de la Asociación de Fútbol de Castro.

Consultado por la preocupación de la procedencia del pasto, Soto fue claro: “Nosotros hicimos el proyecto, la Municipalidad ve el costo, las especificaciones técnicas y licita, en eso ya no nos metemos. Ahora en varias canchas se ha instalado este pasto con buenos resultados, no creo que eso no suceda en Castro”.

Cabe señalar que otro tema es el proceso de licitación: “Tengo entendido que hubo ante Contraloría una reclamación por el proceso de licitación, pero me imagino que eso también se ve en otro ámbito, a nosotros nos interesa que el pasto se instale”.

La empresa a cargo de la obra ha desestimado hablar por el momento con Radio Chiloé, en tanto, desde el municipio tampoco hay voces que puedan aclarar si efectivamente el reclamo presentado por una empresa que perdió en la licitación, ha seguido su curso en Contraloría.

Comments are closed.