Radio Chiloe & MRG

Nacional: Diputados aprueban en general retiro de fondos desde las AFP.

Departamento de Prensa 9 julio, 2020 Noticias

Durante la jornada de este miércoles, la Cámara de Diputados realizó la votación acerca de la idea de legislar el retiro de 10% de fondos desde las AFP por parte de los afiliados.

Tras una larga discusión y planteamientos de ideas de los parlamentariamente se realizó la votación que requería 93 votos para su visto bueno, siendo aprobada, en general, por 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones.

En tal sentido el Diputado por el Distrito No. 26, Alejandro Bernales, quien votó a favor de la iniciativa, fundamentó su voto señalando que la ayuda del gobierno ha llegado tarde a los sectores que más la necesitan:

El parlamentario militante del Partido Liberal de Chile, criticó las bajas pensiones que reciben los jubilados y la posición del gobierno en este tema:

Por su parte el Diputado, también del Distrito No. 26, Alejandro Santana, quien se abstuvo en la votación, se refirió a la aprobación de la idea:

El parlamentario de Renovación Nacional, se refirió, también a lo perjudicial que, a su juicio, podría resultar el retiro de los fondos, señalando que con los recursos disponibles del estado y su adecuada distribución se podría ayudar a los más afectados por la crisis:

Santana, señaló que, a su parecer, ocupar el ahorro de las personas para enfrentar la crisis debe ser la última opción:

Cabe hacer mención que, en el caso de los parlamentarios del Distrito No. 26, votaron a favor de la iniciativa Jenny Álvarez (PS), Gabriel Ascensio (DC), Alejandro Bernales (PL), en contra votó el diputado Carlos Kuschel (RN) y se abstuvo el Diputado Alejandro Santana (RN).

Tras este paso y su aprobación en lo general, el proyecto volverá nuevamente a la Comisión de Constitución de la Cámara para su discusión en particular.

Comments are closed.