Radio Chiloe & MRG

Intensa semana por instalación del pasto sintético del Estadio de Castro

Fernando Alvarez 11 julio, 2020 Deportes

Una semana intensa tuvo la empresa a cargo de la instalación de la carpeta sintética del Estadio Municipal de Castro.

Primero se anunció que la procedencia de pasto artificial es de China, luego que tendría 5 centímetros y no 6 como la carpeta antigua, y finalmente que una empresa perdedora en la licitación habría reclamado en Contraloría.

“El pasto efectivamente es de China, tiene una durabilidad de 10 años, pero hay que tener en cuenta el uso del recinto; el pasto es bueno, certificado por Fifa y dentro de las características del proceso como especificación aparece que es de 50 milímetros, lo cual está bien”, señala Luis Mora, a cargo de la obra.

En cuanto al reclamo por parte de otra empresa el consultado fue el Alcalde de la comuna Juan Eduardo Vera: “Nosotros hemos trabajado en muchas licitaciones, estamos tranquilos, aquí los procesos fueron bien hechos y lo importante es que la familia del fútbol está tranquila”, señaló escuetamente fuera de micrófono.

Efectivamente una empresa presentó un reclamo, lo cual deberá ser revisado por Contraloría. Por ahora en lo más inmediato el tema en debate es si la carpeta irá cocida o pegada en sus pliegues, algo que no se ha definido.

Comments are closed.