Radio Chiloe & MRG

Simplemente ‘Los Históricos’

Fernando Alvarez 25 julio, 2020 Deportes

En 1999 y en pleno programa deportivo de Radio Chiloé, se analizaba la participación de la selección de Castro rumbo al Nacional de Illapel 2000.

El juego irregular de la selección que la tuvo a un paso de quedar eliminada en la fase provincial, los jugadores del continente que venían solamente cada fin de semana y un equipo que incluso por orden del entrenador llegó a ‘vetar’ a un sector de la prensa, fueron distractores y detonantes de una eliminación que se consumó en cuartos de final.

“Solo ‘los históricos’ podrían salvar a la selección”, fue la frase lanzada desde el micrófono, en efecto, se rendía tributo a Heriberto Kamann, Pablo Barrientos y Ernesto Guenel, quienes por muchos años se habían ganado el respeto de la afición por sus constantes clasificaciones a torneos nacionales, campeonatos regionales e inclusive un título de Sudamérica.

Así nació el concepto de ‘Históricos’ conocido hasta la actualidad; si bien es cierto esa vez no lograron detener la eliminación de Castro, cuatro años  más tarde serían campeones de Chile.

‘Los Históricos’, un concepto acuñado en la historia reciente del fútbol castreño para una delantera simplemente espectacular.

Fernando Álvarez Oyarzún

Dirección de Deportes

Radio Chiloé

Comments are closed.