Radio Chiloe & MRG

Chiloé: se realizó primer juicio oral por videoconferencia.

Departamento de Prensa 29 julio, 2020 Noticias

El primer juicio oral de Chiloé efectuado por sistema de videoconferencia culminó con veredicto absolutorio para un acusado por cuasidelito de lesiones graves y por el delito de huir del lugar del accidente en el que habría participado.

El Fiscal Luis Barría señaló que el veredicto no es compartido por la Fiscalía, por lo que se evaluará una vez pronunciada la sentencia y en conjunto con la víctima, la interposición de algún recurso para impugnar dicho veredicto.

Respecto de la modalidad en que se efectuó este juicio oral, el persecutor indicó:

Respecto a la resolución del caso, el persecutor dijo que no la comparte y esperarán la sentencia definitiva para evaluar a presentación de algún recurso:

El caso llevado a juicio oral ocurrió el 05 de Julio de 2019, alrededor de las 22:20 horas, cuando una transeúnte que se desplazaba por la vía pública fue impactada por una camioneta cuyo conductor huyó del lugar sin detener su marcha, sin prestar ayuda a la víctima, ni dar cuenta a la autoridad, resultando la víctima con lesiones graves.

Con la realización de audiencias por videoconferencia se espera retomar la agenda de juicios orales en Chiloé, agenda que se encontraba suspendida a raíz de la pandemia del Covid-19.

Comments are closed.