Radio Chiloe & MRG

Presidente Honorario de FIBA conversó con dirigentes chilenos

Fernando Alvarez 5 agosto, 2020 Deportes

Horacio Muratore, presidente honorario de la FIBA, protagonizó el II conversatorio sobre Gestión Deportiva celebrado por la Federación de Básquetbol de Chile para representantes y dirigentes de Asociaciones y clubes nacionales.

Sus primeras palabras apuntaron a Chile y su básquet. «Chile, poco a poco, va cumpliendo con los objetivos trazados por FIBA. Es un país que está abarcando grandes espacios y los éxitos se ven. Felicitaciones a su Federación por todo lo que están haciendo», resaltó.

La gestión institucional y deportiva al frente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) fue, a continuación, el foco de la presentación.

«La estabilidad financiera de la institución fue una de las claves. Logramos jerarquizar el nombre de la CABB insertándonos en el lote de los mejores equipos del mundo, generando una mística ganadora a través del fortalecimiento de la mentalidad del jugador argentino», manifestó el destacado dirigente sudamericano.

En su relato frente a más 60 asistentes, destacó la importancia de masificar el básquet.

«Para nosotros fue importante el fortalecimiento de las competencias internas con la creación de campeonatos argentinos de clubes en categorías formativas. Masificar el básquet y promocionarlo en todo el país lograba captar la atracción de los medios de comunicación nacionales», comentó.

Fuente. Febachile.

Comments are closed.