Radio Chiloe & MRG

Francisco Márquez: Dos nacionales y un gol imposible de olvidar

Fernando Alvarez 9 agosto, 2020 Deportes

Un recuento de su carrera como futbolista amateur realizó Francisco Márquez en conversación con Chiloedeportes.

«Desde los 8 años estoy en Estrella del Sur y no me cambiaría de club, es el equipo de toda mi vida, hoy tengo 25 y ese club esta arraigado a mi familia, por lo tanto, tenemos objetivos muy importantes», parte señalando el volante de contención.

«He jugado solo en dos clubes, Estrella del Sur y en la Universidad de los Lagos de Osorno, este último equipo por un tema de estudios ya que curso Pedagogía en Educación Física en esa Casa de Estudios, pero fue solo una temporada en el equipo, después volví a Castro aunque sigo estudiando», indica el jugador.

En cuanto a la selección señala haber vivido momentos importantes: «Junto al equipo he jugado dos nacionales amateur, 2014 y 2017, siendo campeón de Chile en Ancud y por ende también he alcanzado títulos regionales con la selección. Lamentablemente para la copa de Punta Arenas 2020 no fui convocado».

Pero Márquez recalca el momento más glorioso: «Sin duda fue el gol del empate ante Peumo en la copa del 2017 en la final de Chile, con ese gol nos fuimos al alargue y después fuimos campeones, fue un gol en los últimos instantes en un rebote tras un penal perdido de un compañero y siempre recuerdo ese momento».

En el presente el jugador solo espera que pase la pandemia para volver a las canchas.

Comments are closed.