Radio Chiloe & MRG

Declaración de Febachile

Fernando Alvarez 17 septiembre, 2020 Deportes

 La Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile) y su Directorio ofrecen la siguiente aclaratoria:

“Como Federación esperamos aclarar que lo entregado y compartido con la comunidad del básquetbol nacional es un protocolo de “Reapertura de Recintos Deportivos”, manual enmarcado en la etapa 1 del “Retorno Seguro a la Actividad Física y Deportiva” estipulado por el Gobierno de Chile”.

“Confiamos que este protocolo será una ayuda para las instituciones, tener en su poder un manual que les sirva de guía sobre las medidas sanitarias que deberán cumplir para un próximo regreso a la práctica del básquetbol, que como todos sabemos, por su contacto físico, costará implementar a corto plazo”.

“En referencia al protocolo exclusivo para el básquetbol, aún no se encuentra aprobado por el Ministerio de Salud. Lo que sí está vigente es el protocolo para el funcionamiento de los recintos cerrados o gimnasios. En ese sentido, la fase de cuarentena en cada ciudad o Región será primordial para una probable vuelta a la actividad”.

“Es público y notorio que hoy en día hay ciudades que, a partir de su etapa de transición en cuarentena, podrían brindar a ciertos clubes la posibilidad de retomar los entrenamientos. Otras, en cambio, están lejos de esa realidad. Hacemos esta aclaratoria, ya que como Federación solamente compartimos las directrices emanadas por las autoridades del Gobierno de Chile. En ese sentido, son las instituciones, entiéndase Asociación, club o liga, quienes deciden bajo su criterio y el de sus autoridades si retoman o no la práctica de la actividad deportiva bajo los lineamientos enmarcados en el manual del Ministerio del Deporte”.

“Como Federación, reiteramos la buena disposición y los agradecimientos al Instituto Nacional del Deporte (IND) y el Ministerio del Deporte por compartir un manual para el uso de los recintos deportivos, a la espera de la entrega del protocolo específico del básquetbol, documento que ya está en manos de las autoridades correspondientes”.

Comments are closed.