Radio Chiloe & MRG

“Es complicado pensar en deportes colectivos en este momento”

Fernando Alvarez 19 septiembre, 2020 Deportes

Un llamado a cumplir los protocolos en el ámbito deportivo realizó Jorge Armando Zúñiga, Encargado de la Oficina de Deportes del Municipio de Castro, en conversación con Chiloedeportes.

“Las fases hay que respetarlas tal cual, estamos en la tres y por ahora es complicado volver a jugar en deportes colectivos, es difícil, existen muchos pasos y es complejo cumplir a cabalidad todo por una serie de factores. Los deportistas deberán tener paciencia, recién se avizora en el horizonte la opción del básquetbol profesional para enero próximo, pero el amateur es más  sinuoso el camino que hay que recorrer”, señaló Zúñiga.

También fue claro en indicar que el municipio no es el que autoriza el retorno de la actividad deportiva: “La autoridad de Salud es la que supervisa esta materia, y a veces se piensa que es el municipio, eso no es así, y ojalá que quedé claro”, dice el personero.

Zúñiga hizo un llamado al auto cuidado: “Sin duda es lo más importante, porque si esto se cumple iremos avanzando de fases y eso es positivo para el retorno”.

El funcionario municipal señaló que la oficina de deportes se traslada al gimnasio municipal, lugar donde recibirán todo tipo de consultas.

Comments are closed.