Radio Chiloe & MRG

El chonchino que fue campeón de Chile en 1980

Fernando Alvarez 22 septiembre, 2020 Deportes

Un repaso por su carrera deportiva hizo Osvaldo De La Torre en Chiloedeportes. El ex arquero chonchino jugó tres nacionales de fútbol amateur adulto con la camiseta de Punta Arenas y fue campeón de Chile en 1980.

“Jugué por Chonchi, su selección y por mi club el Atómico. Luego me fui a Punta Arenas y defendí muchos años el arco del club deportivo Chile, más tarde la selección de Punta Arenas; jugamos el nacional de Iquique 1978 donde llegamos entre los 4 mejores, luego de local fuimos campeones de Chile en Punta Arenas 1980  en una gran final ante Temuco que ganamos en tanda de penales y más tarde hicimos un torneo solo regular en Puerto Montt 1982” rememora el chonchino.

En cuanto a su paso por el fútbol señala: “Fue muy bonito, luego de eso volví a Puerto Montt, también a Chiloé, me retiré de la actividad, pero guardo los mejores recuerdos, fue muy bonito ser campeón de Chile como titular en el arco de la selección de Punta Arenas y jugar tres nacionales”.

En relación al momento actual del fútbol amateur Osvaldo De La Torre, agrega: “Salen buenos jugadores de repente, pero no es fácil, se debe continuar en la senda de un trabajo formativo”.

El campeón nacional está radicado actualmente en su comuna, Chonchi.

Foto. Osvaldo De La Torre, junto a los entrenadores de la selección de Castro en el pasado nacional de febrero 2020, siendo homenajeado en Punta Arenas por la organización del evento. 

Comments are closed.