Radio Chiloe & MRG

Que memorable ese 10 de junio…

12 junio, 2012 Deportes

El 10 de Junio de 1962 la selección chilena jugaba en Arica un partido importante en aquel mundial por cuartos de final del torneo. Aquel día el triunfo de la ‘roja’ permitió a Chile instalarse entre los 4 mejores del mundo. Los goles de Sánchez y Rojas fueron historia memorable sobre la Unión Soviética, y el país entero celebró que la final mundial estaba cerca. Ese día, muy lejos de Arica, un visionario hombre instalaba en Castro una radioemisora para conectar a las islas, de nombre Aureliano Velásquez, el connotado vecino de la ciudad chilota daba forma a Radio Chiloé AM.

Con el paso de los días se formó el Área Deportiva bajo la conducción de Luis González Marzan, otro vecino destacado quien por aquellos días participaba como espectador en Santiago de la Copa del Mundo. A la vuelta de su gira dio el vamos a la famosa ‘Baranda Deportiva’, la cual estuvo bajo su conducción por 20 años.

Radio Chiloé ha marcado generaciones, ha traspasado fronteras y es una marca registrada en la memoria colectiva de los chilotes.  En la actualidad en materia deportiva la emisora efectúa alrededor de 100 transmisiones anuales, 250 programas deportivos al año, e informaciones en esta materia a cada instante. Por excelencia debe ser la Radio que más deporte amateur transmite en el país.

Han pasado 50 años desde aquel 10 de junio de 1962, cinco décadas desde aquel momento en que su fundador escribió una de las páginas más memorables en la historia de las comunicaciones en Chile; 50 años del pitazo final del peruano Yamasaki en el triunfo chileno en el norte de Chile…mucho tiempo, muchas historia, al final sólo dos frases ¡Gracias Don Aureliano! ¡Feliz cumpleaños Radio Chiloé!…

Fernando Álvarez Oyarzún

Profesor

Director Área Deportiva Radio Chiloé

1998 a la fecha. 

Leave A Response