Radio Chiloe & MRG

Ancud: desmienten versiones que informaban de 5 nuevos casos de Covid-19 al interior del hospital.

Departamento de Prensa 26 noviembre, 2020 Noticias

Este martes el Subdirector Médico del Servicio de Salud Chiloé Dr. Luis Ferrada salió al paso de versiones que circularon en redes sociales que informaban de 5 nuevos casos de Covid-19 que se habrían notificado en funcionarios del hospital de Ancud.

El facultativo fue enfático en señalar que hasta el momento existe solo un funcionario confirmado como positivo a la patología:

El Dr. Ferrada señaló, además que algunos medios de comunicación deber saber interpretar la información que manejan y ser más rigurosos a la hora de entregarla para no alarmar a la comunidad:

El médico señaló, también, que se debe ser muy preciso con el lenguaje a la hora de informar reiterando que en el hospital de Ancud, este martes, se notificó solo un caso Covid-19 positivo en un funcionario de ese centro asistencial:

De esta manera, se desmiente y aclara información entregada por redes sociales, ratificándose que, en el centro asistencial ancuditano este martes, solo se notificó un funcionario Covid-19 positivo y no cinco como circuló en algunos medios informales en redes sociales.

Comments are closed.