Radio Chiloe & MRG

Curaco de Vélez: empresa eléctrica realizará trabajos de mejoramiento en líneas de distribución.

Departamento de Prensa 26 noviembre, 2020 Noticias

Con el propósito de brindar un servicio seguro y de calidad a sus clientes es que brigadas de Saesa ejecutarán este jueves 26 de noviembre, diversos trabajos de mejoramiento en sectores rurales de la comuna de Curaco de Vélez.

“Los vecinos y vecinas de los sectores rurales de El Pasaje Huyar, Huyar Alto, Huyar Bajo, Diañ, San Javier, Quetro y Changuitad serán favorecidos con el robustecimiento del servicio que entrega la compañía”, afirmó al respecto Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé.

Para ello, la ejecutiva dijo que será necesario la interrupción del suministro eléctrico entre las 11:00 y 17:00 horas, para que los brigadistas puedan trabajar bajo todas las medidas de seguridad necesarias, quedando 634 clientes sin servicio en ese horario.

Además, Fontecilla señaló que: “Entre los trabajos que se desarrollarán se cuenta el reemplazo de las líneas de distribución existentes por otras de mejor tecnología y reemplazo de postes, siendo parte del plan asociado a la implementación de la nueva Norma Técnica de Seguridad y Calidad de Servicio para asegurar la continuidad del suministro eléctrico a los vecinos”.

Cabe mencionar que, a ello, se suman faenas de mantenimiento preventivo, además del reemplazo y aumento de potencia en transformadores en el sector de Huyar y faenas de despeje de faja eléctrica.

Por lo anterior, la jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, hizo el llamado a la comprensión, ya que este corte programado tiene por objetivo concretar mejoras significativas en el sistema de distribución del servicio eléctrico, reiterando las recomendaciones de “desconectar los artefactos eléctricos, para evitar que una vez que se normalice el servicio pudieran verse afectados”.

Por último, invitó a los clientes a informarse de las desconexiones programadas en la página web www.saesa.cl y en twitter @saesa y a preferir también los canales permanentes de contacto a través del Contact Center 600 401 2020 y fan page de Facebook Saesa.

Comments are closed.