Radio Chiloe & MRG

Ancud: notifican brote de Covid-19 en hospital.

Departamento de Prensa 3 diciembre, 2020 Noticias

El Subdirector Médico del Hospital de Ancud, Dr. Rodrigo Solís Chávez, comentó que la tarde de este martes 1 de diciembre se notificó al Servicio de Salud Chiloé y a la SEREMI de Salud, que el Hospital de Ancud presentaba un brote por Covid-19:

En tanto, el médico jefe de la Oficina de Infecciones Asociadas a Atenciones en Salud (IAAS) y referente de Epidemiología del Hospital ancuditano, Dr. Carlos Sovier Vega, apuntó que se define como brote la aparición de tres casos o más, relacionados en un mismo tiempo y lugar, que fue lo que ocurrió:

El facultativo se refirió a las medidas sanitarias para contener este brote, entre las que se contempla realizar el aislamiento de los pacientes en cohorte, es decir, todos aquellos positivos instalarlos en una misma sala, también destinar personal exclusivo para eso, reforzar las precauciones estándares y el uso adecuado de los Elementos de Protección Personal, estar atento de la aparición de nuevos casos, entre otras.

Las tres personas que fueron consignadas al momento de informar este brote se encuentran en buen estado. Los pacientes internados siguen con su tratamiento, mientras que el funcionario está en su domicilio en cuarentena, con seguimiento por parte de la Atención Primaria de Salud.

Los profesionales del equipo directivo del Hospital llamaron nuevamente a la población a aportar con su responsabilidad en el autocuidado y de no contagiar especialmente a las personas de mayor riesgo como lo son los adultos mayores.

Desde el centro asistencial ancuditano llamaron a la población a cumplir con las medidas sanitarias de distanciamiento físico, uso adecuado de mascarillas, el lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel, y evitar visitar incluso a nuestros adultos mayores y a disminuir la circulación por la ciudad.

Comments are closed.