Radio Chiloe & MRG

Castro: Core solicita compra de Resonancia Magnética para hospital local.

Departamento de Prensa 12 enero, 2021 Noticias

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, solicitó al Servicio de Salud Chiloé, el poder adquirir durante el presente año, la adquisición de un equipo de resonancia magnética para el Hospital de Castro, elemento esencial para la realización de exámenes de diversas patologías.

Indicó que se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del plan de inversiones de equipos clínicos que tiene el Ministerio de Salud y que vendría a aliviar los altos costos que deben cancelar muchos pacientes, al momento de someterse a este tipo de exámenes médicos.

El Consejero Francisco Cárcamo, insistió que contar con estos equipos clínicos en el Hospital de Castro, sin duda vendría a fortalecer la atención de salud pública en la provincia y, por otro lado, a disminuir los costos que muchas personas deben incurrir, al momento de someterse a estos exámenes.

Indicó que por ahora espera que esta propuesta sea considerada y que pronto surjan buenas noticias con respecto a la adquisición de estos equipos, especialmente para la gente de más escasos recursos, que también tiene derecho a una atención de salud de mejor calidad.

Comments are closed.