Radio Chiloe & MRG

Ancud: preocupación por alta cifra de contagios de Covid-19.

Departamento de Prensa 13 enero, 2021 Noticias

La batalla contra el nuevo Coronavirus sigue con intensidad en el Hospital de Ancud y en toda la Red de Salud provincial.

Los datos son dinámicos, pero las estrategias de contención están siendo ejecutadas, pues se preveía desde mediados de diciembre un brote de Covid-19 para enero, con cifras altas.

El Director (S) del Hospital ancuditano, Dr. Rodrigo Solís Chávez, explicó que el brote que a principios de diciembre se detectó en el Servicio de Medicina de ese centro asistencial, podría decretarse como cerrado, sin embargo, se refirió a un nuevo flanco de contagio dentro el recinto hospitalario:

El Director del Hospital ancuditano reconoció su preocupación por las altas cifras de contagio que arrojan los últimos informes del MINSAL para la provincia de Chiloé, algo previsible desde hace semanas atrás, según señaló:

“Existe preocupación para que la pandemia pueda ser contenida lo más pronto posible a nivel nacional y provincial. Aprovechemos los momentos en casa junto a nuestras familias, para analizar cómo estamos cumpliendo las medidas sanitarias y cómo podemos aportar para mejorar las condiciones y contenerla”, recomendó el directivo.

Recordemos que el proceso de vacunación en el Hospital de Ancud comenzó la semana pasada con 10 funcionarios de la Unidad de camas críticas, de acuerdo a lo programado y establecido a nivel central. Naturalmente se espera que con el correr de las semanas y meses, está cobertura vaya aumentando paulatinamente.

Respecto a la capacidad actual del recinto asistencial, el facultativo dijo que, tratándose de hospitalización, el establecimiento está diferenciado en su interior para pacientes contagiados de coronavirus y no contagiados. Lo mismo sus funcionarios, quienes no comparten espacios comunes entre ambas secciones, todo para evitar transmisión interna del virus.

Al mediodía de este lunes 11 de enero de 2021, 13 personas están hospitalizadas en Ancud debido a complicaciones por el Covid-19. Una de éstas ocupa una cama crítica, conectado a ventilación mecánica. Otras tres están en cama UTI, mientras que las restantes en otras salas de aislamiento.

Otro paciente se encuentra conectado a ventilación mecánica, aunque no por causas asociadas al Covid-19, por lo que están ocupadas las dos camas disponibles para este procedimiento.

Finalmente, el Director del Hospital agradeció a todos los funcionarios del Hospital por la tarea realizada hasta el momento: “Somos un equipo grande que trabaja con el solo objetivo de entregar una atención de calidad y segura. También agradecemos a los usuarios, que nos han apoyado con su comprensión. Muchas actividades han sido pospuestas y han sabido esperar para encontrar el momento más oportuno para entregar esas prestaciones”, resaltó el Dr. Rodrigo Solís.

Comments are closed.