Radio Chiloe & MRG

Castro: Hospital Base ha triplicado número de camas críticas. Insisten en llamado al autocuidado.

Departamento de Prensa 13 enero, 2021 Noticias

Un ferviente llamado a la comunidad realizó el subdirector médico del Hospital Augusto Riffart de Castro, Dr. Arturo Cerda, frente a las históricas cifras de contagio por Covid-19 que se registran en Chiloé.
Actualmente, enfatizó el facultativo, el principal centro asistencial de la provincia mantiene a 28 pacientes Covid hospitalizados:

El médico, se refirió también, al traslado preventivo de un paciente a la región Metropolitana y al objetivo de dicho traslado:

El profesional señaló que el autocuidado es la principal arma para combatir esta pandemia:

De acuerdo a los datos entregados en el último reporte de prensa de la Seremi de Salud de Los Lagos, Chiloé alcanzó los 4.180 casos acumulados confirmados, de los cuales 595 corresponden a casos activos, por ello la insistencia del Dr. Arturo Cerda, quien aseguró que el autocuidado es la principal arma que existe para enfrentar el flagelo que está afectando a toda la comunidad mundial.
Actualmente, explicó el directivo, se puede seguir enfrentando la pandemia con cierta tranquilidad, siempre llamando a la comunidad a cuidarse, haciendo un buen uso de la red asistencial, lavando frecuentemente las manos, usando correctamente la mascarilla y manteniendo la distancia física, evitando salir, si no es estrictamente necesario.
Cabe recordar que el hospital base, realiza la complejización de camas de forma progresiva, esto significa que se complejizan las camas de acuerdo a la necesidad y se descomplejizan cuando no se requieren, lo que permite un mejor manejo de los recursos y del personal sanitario.

Comments are closed.